Preguntas sobre el viaje

NOSOTROS CONOCEMOS TANZANIA

 

Un safari es una experiencia única en la vida y planear es parte del proceso. Aunque un desafío al início, usted tendrá todo el suporte y dedicación de un equipo de consultores de las ventas. Nosotros aseguramos que la preparación de su tour sea lo más suave, agradable y libre de estrés posible.

Usted puede preguntar cualquier cosa por email or teléfono. Nostros contestaremos en horas o minutos! Nuestra estructura clara de precios y su presentación ayudaran usted a tomar todas sus decisiones pero es normal que aparezcan preguntas. En esta parte hemos resumido algunas de las preguntas más comunes. Leer nuestras FAQ es siempre una idea excelente pues podrán haber alguns detalles que usted no haya pensado hasta ahora.

Frequently asked questions

  1. Covid-19 reglamento de viaje

    Para entrar en Tanzania:

    • Todos los clientes que lleguen deben completar el formulario de Vigilancia de la Salud del Viajero dentro de las 24 horas anteriores a la llegada. El formulario debe completarse en línea en el siguiente enlace: https://afyamsafiri.moh.go.tz/
    • Completamente vacunados, estarán exentos de los requisitos de RT PCR y Prueba Rápida de Antígeno. Los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación válido con código QR para su verificación a la llegada. Las únicas vacunas aceptadas son las que han sido aprobadas por la URT y la Organización Mundial de la Salud.
    • Los que no estén completamente vacunados, los que no estén vacunados y aquellos que no sean elegibles para la vacunación debido a la política de su país deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 RT-PCR o NAAT con código QR obtenido dentro de las 72 horas antes de la salida. Si los viajeros se originan en los países enumerados en www.moh.go.tz  o en los puntos de entrada, se les realizará una prueba de COVID 19 a su llegada mediante una prueba rápida de antígenos a su propio costo de 10 USD (TZS 23,000) para Tanzania continental. Si se encuentra positivo, se les hará una prueba con RT-PCR para confirmarlo, se les permitirá autoaislarse y los resultados se enviarán por correo electrónico o por cualquier otro medio.
    • Todos los viajeros que lleguen directamente a Zanzíbar deben completar el formulario de vigilancia de la salud del viajero dentro de las 24 horas anteriores a la llegada. El formulario debe completarse en línea en el siguiente enlace: https://healthtravelznz.mohz.go.tz. Si llega desde el continente, no se requiere completar el formulario de Zanzíbar.

  2. Covid-19 Medidas de Seguridad durante el Safari

    Siguiendo todas las normativas oficiales de seguridad, nuestros coches, diariamente desinfectados, están preparados para hacer frente a todos los requisitos de distanciamiento social, sin que ello afecte a su comodidad y a la calidad de nuestro servicio. El guía lleva una máscara y hay gel de alcohol disponible en todo momento.

  3. PRUEBAS COVID Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS
    Asegúrese de mantenerse actualizado con respecto a todas las restricciones de viaje comunicándose con su aerolínea antes de viajar. Asimismo, varios países y aviones de pasajeros requerirán que se haga una prueba de PCR en Tanzania antes de salir del país. Con respecto a este asunto, definitivamente lo ayudaremos ayudándolo a planificar el itinerario en consecuencia (para permitir que se realice una prueba) y también con cualquier transferencia adicional (pueden aplicarse cargos adicionales), pago por adelantado de la prueba (cuando sea posible ) y ponerse en contacto con hospitales y clínicas a pedido para recibir la emisión del número de control de prueba.
    Tenga en cuenta que no somos responsables de ninguna consecuencia relacionada, pero no limitada a, demoras en los resultados, costos adicionales cobrados por hospitales o clínicas, resultados positivos o no concluyentes, etc. Cualquier costo adicional relacionado con cualquier situación posible será responsabilidad exclusiva del viajero.
  4. ¿Qué está incluido en la tour?

    Todos nuestros safaris incluyen Toyota LandCruisers adaptados para la mejor experiencia de safari con sobretechos elevables y la distancia recorrida en millas ilimitada, todas las entradas de parques nacionales, honorarios de camping y permisos, agua ilimitada durante los safaris; donaciones a las comunidades locales, alojamiento como acordado (pensión completa o todo incluido).

  5. ¿Qué no está incluido en la tour?

    Nuestras tours no incluyen: visados de país, los artículos de interés personal como recuerdos o servicios/tours suplementarios; las puntas (la industria recomienda una pauta 10 dólares por persona por día). Por favor esté consciente que, si después de que usted reserve su viaje, el gobierno decide aplicar aumentos de honorarios de parque, honorarios de concesión u otros, estos serán añadidos a su contrato.

  6. ¿Cuáles son sus normas de cancelación?

    Aplicamos una pena de 10% si usted cancela más de 60días antes de su viaje, una pena de 20% si usted cancela entre 30 a 60 días antes de su viaje, una pena de 50% si usted cancela entre 15 a 30 días antes de su viaje, una pena de 75% si usted cancela entre 7 a 14 días antes de su viaje y una pena de 100% si usted cancelar con menos de uma semana para el viaje.

  7. ¿Cuáles son los métodos de pago?

    Para el primer pago, aceptamos pagos vía transferencia. También es posible pagar con la tarjeta de crédito vía Pesapal aunque haya los honorarios de este servicio. Para el pago final, usted puede usar el mismo método o pagarnos en el dinero efectivo o la tarjeta de crédito cuando usted llega.

  8. ¿Cuál es el aeropuerto recomendado para llegar?

    Si usted hace un safari por tierra, ellos empiezan en Arusha, entonces usted puede usar em aeropuerto doméstico de Arusha o el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Si usted va a volar durante su safari, puede empezar en cualquier punto del país. 

  9. ¿Cuáles son las exigências para el VISA?

    Solíamos recomendar obtener la visa a la llegada, ya que solía ser un proceso muy sencillo. Sin embargo, desde agosto de 2019, el proceso ha sido más lento y hemos comenzado a recomendar obtener la visa en línea en:

    https://eservices.immigration.go.tz/visa/

    Tenga en cuenta que la visa electrónica puede tardar hasta 3 semanas en procesarse, por lo que si llega pronto, le recomendamos que la obtenga a la llegada. Además, si la entrada se realiza en una transferencia terrestre entre Maasai Mara y Serengeti (fronteras de Isebania o Tarime), aún es preferible obtener una visa a la llegada.

     Cuesta 50 dólares por persona excepto los Ciudadanos americanos que pagan 100 dólares por persona. Algunos países realmente requieren un visado de remisión por adelantado. Por favor póngase en contacto con nosotros si usted es un ciudadano de cualquiera de los países siguientes: Afganistán, Azerbaiyán, Bangladesh, Chad, Djibouti, Etiopía, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Pakistán, República de Kazajstán, República de Kyigten, Líbano, Malí, Mauritania, Níger, Palestina, Senegal, Irak, Irán. Somalia, Sri Lanka, tierras somalíes, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Siria y Yemen.

    También hay países cuyos nacionales no requieren VISA. Por favor revise la lista aquí:https://eservices.immigration.go.tz/visa/guidelines

    En cualquier caso, por favor tenga presente que su pasaporte tiene que tener al menos 6 meses de validez.

  10. ¿Necesito alguna vacunación?

    Es muy importante poner una cita con un doctor de viajes en su país de origen antes de que usted venga. Dependiendo de la situación, usted podría tomar la vacuna para la fiebre amarilla y puede tomar píldoras de profiláctica para protegerle contra la Malaria. Si usted va a Zanzíbar o viene (o tiene un tránsito) en un país de fiebre endémico amarillo, pueden requerir la prueba de vacunación contra la fiebre amarilla en el aeropuerto.

  11. ¿Se requiere alojamiento en Arusha antes/después de que del safari?

    Bien, siempre lo recomendamos porque nos gusta empezar nuestros safaris temprano por la mañana y durante el día anterior nos gusta evitar necesidad preocuparnos del alcance del aeropuerto a tiempo. Pero, desde luego, somos flexibles y podemos empezar el safari cuando usted llega al aeropuerto y puede terminar cualquier safari en el aeropuerto. Sin embargo, en aquellos casos, siempre recomendamos vuelos que llegan por la mañana del primer día y vuelos que salgan por la tarde del último dia.

  12. ¿Qué debería yo llevar para el safari?

    - Todos los documentos necesarios: el pasaporte, el certificado de vacuna y los otros que podrían aplicarse;

    - Cualquier medicación usted podría necesitar: Esto debería incluir la medicación para situaciones posibles comunes como dolores de cabeza o diarrea;

    - Sunblock, gafas de sol, sombrero, bálsamo de labio y crema hidratante;

    - Su cámara: recomendamos por traer una amplia lente (sobre 17-55mm) para aquellos cuadros de paisaje, y un teleobjetivo (en la gama 200-400mm) para coger animales a distancia;

    - Gemelos: Realmente proporcionamos un par de gemelos de muesca superiores por cada vehículo, pero nos sentimos libres(gratis) de traer su propio al cual usted puede ser más usado. Los gemelos realmente hacen una diferencia grande sobre un safari;

    - Ropa: Ropa cómoda y ocasional, con colores caqui, beige o verdes. Usted debería embalar camisetas, camisas con mangas largas, vaqueros, un suéter y una chaqueta (para las mañanas frías), trajes de baño (si el alojamiento usted seleccionara tienen el fondo o si usted hace una extensión de playa) y zapatos cómodos que van de excursión;

    - Repelente contra insectos;

    - Adaptador  tipo G.

  13. ¿Lo que si tengo alergias o restricciones dietéticas?

    Esto es algo que tomamos muy seriamente. Cuando seguimos para la reservación, le enviaremos una forma en la cual usted será capaz de indicar cualquier preferencia dietética o restricción o cualquier petición específica que usted podría tener. Entonces enviaremos aquella información a todos los hoteles.

  14. ¿Puedo llevar bolsas de plástico?

    Respecto a Kenia, consulte la información adicional en este enlace sobre la decisión del gobierno de prohibir las bolsas de plástico en Kenia:

    https://www.nema.go.ke/images/featured/FAQS_on_plastics_ban.pdf

    Por lo que se refiere a Tanzania, a partir del 1 de junio de 2019, se prohibirá el uso de todas las bolsas de plástico, independientemente de su grosor, en la parte continental de Tanzania. Sin embargo, los artículos de plástico conocidos como "bolsas ziploc" que se usan específicamente para llevar artículos de tocador se permitirán ya que se espera que permanezcan en posesión permanente de los visitantes y no se espera que se desechen en el país.

es
enptesfr